contacto@punto.mx
Coepriss

MAZATLÁN. – Con el objetivo de mejorar el nivel de respuesta en caso de contingencias y desastres naturales, se inauguró el curso de Atención a Emergencias Sanitarias, mismo que va dirigido a brigadistas de COEPRISS.

Randy Ross Álvarez, Comisionado de COEPRISS, explicó que es sumamente importante tener capacitados a las instituciones para ejecutar una acción preventiva o de seguimiento ante una emergencia.

La finalidad de esta capacitación será mejorar el servicio que prestan los brigadistas sanitarios en caso de contingencias y desastres naturales, para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios derivados de eventos perturbadores de origen natural o antropogénicos.

“Es importantes que sepamos qué hacer, algo muy importante aquí es la coordinación que tenemos con las instituciones municipales porque con ellos nos coordinamos para trabajar de la mano con la dirección de Ecología y Protección Civil para sacar adelante la emergencia sanitaria”.

Indicó que este curso no va dirigido únicamente para el tema de pandemias sino que puso de ejemplo el incendio que se registró hace algunas semanas en Plaza Galerías, ahí COEPRISS explicó a comerciantes que los insumos alimenticios que se tenían en los restaurantes de alrededor eran productos que ya no podían venderse por presentar un posible daño a la salud.

Los temas que se tratarán en el curso serán en materia de evaluación de riesgos, accidentes e intoxicaciones por agentes químicos, desastres naturales y vigilancia epidemiológica.

Por su parte el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expuso la falta de capacitación en los distintos hospitales de Sinaloa y aunque dejó en claro que hacen buen trabajo, es importante estar en constante aprendizaje y no aprender conforme a la marcha.

“Quiero felicitar a COEPRISS porque la base para el éxito es la constante capacitación y algo que noto es que en hospitales solo van aprendiendo de manera empírica, van aprendiendo conforme a la marcha y eso no debe ser», dijo.

Al evento también asistieron Aurelio Roy Navarrete Cuevas, coordinador de Protección Civil Estatal y el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, quien señaló la importancia de estar preparados ante cualquier situación, una de ellas las posibles nuevas cepas de COVID-19 que puedan presentarse en el futuro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play