contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El inicio de la siembra de frijol y maíz en el sur de Sinaloa ya comenzó, principalmente en Villa Unión, donde los productores aledaños tienen muy buena expectativa en todo lo que viene para ellos, así lo comentó el líder de la Unión de Agricultores de la zona, Felipe Aguilar Calderón. 

Dijo que los mercados han tenido una alta demanda de los productos que están sembrando actualmente, y esto lo consideran favorable, ya que sin duda habrá una buena producción y buenos precios, pues el arranque de la temporada de cosecha será dentro de seis meses. 

“El frijol apenas lo están sembrando, han salido noticias que el mercado está vacío, esperamos que en su momento haya buenos precios para el agricultor que siembre frijol y maíz; del mismo modo, el sistema de la ‘Niña miona’ que está en otros países ha habido bajas producciones, y eso se estima también que el maíz ande entre 6.50 a 7 pesos”, expresó Aguilar Calderón.   

Comentó que para el mes de abril del 2023 se estima que la producción sea más que buena, sobre todo, del frijol higuera y mayocoba, pues todos los agricultores se arriesgaron y le apostaron a la siembra para esta temporada, estiman tener una grata recuperación dentro del próximo año. 

También puedes leer: Atienden y trabajan en falla del puente de El Quelite   – Punto MX

Añadió que ahorita la preocupación que tienen es, sin duda alguna, el precio del chile que se mantenga y no se desplome, ya que están en la etapa de recolección y posteriormente pensar en el frijol y maíz. 

Por último, agregó que en esta parte del sur del estado, la recolección de Chile inició desde hace semanas atrás en los campos agrícolas, pero van de manera regular, aunque no del todo bien, como se tenía presupuestado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play