contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El aumento del 20 por ciento al salario mínimo que se aplicará a partir del 01 de enero del próximo año vendrá a beneficiar a los trabajadores y comerciantes, dijo Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercios Servicios y Turismo. 

Comentó que confía que este aumento al salario no tenga muchas afectaciones a las empresas, además que la mayor parte de la población percibe el salario mínimo y, al obtener un mayor ingreso, tendrá la posibilidad de obtener un mayor gasto en el comercio organizado.  

“Vemos con buenos ojos este aumento, porque trae beneficios en el nivel de vida en la clase trabajadora, independientemente de esto también trae un mayor bienestar en la producción, ya que un trabajador que obtiene un mejor salario está en mejores condiciones de rendir más”, detalló Hernández Fonseca. 

Indicó que con este incremento o aumento al salario vendrá la carga de impuestos, aunque confía que no se incremente la informalidad, ya que se debe complementar este tipo de acciones para que las cargas fiscales sean menores en el tema de las empresas, pues existen estrategias buenas y aplicables para estas situaciones.  

En lo que se refiere al impacto que tendrá en las empresas, a causas de la inflación que registra la economía en los últimos meses, externó que se espera que este golpe sea mínimo. 

También puedes leer: De una tarea a un proyecto a futuro, así fue la feria de Comercio Internacional de la UAS – Punto MX

Añadió que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que el costo de los incrementos en los salarios mínimos negociados en años anteriores, ha sido muy poco para las empresas, y es por esto, que su impacto en la inflación es reducido. 

Para saber 

Desde el 1 de enero del 2023, la zona libre de la frontera norte, el sueldo incrementará de 260 a 312 pesos, mientras en el resto del país, el salario mínimo subirá de 172 a 207 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play