contacto@punto.mx
Comercio Internacional

MAZATLÁN.- ¿Cómo te caería un accesorio que regule la temperatura corporal en época de calor o de frío, o tener tu propio polvo de tejuino para probarlo cuando se te antoje y no cada qué pasa por tu casa? Bueno, todos estos proyectos se presentaron en la Feria del Comercio 2022.

Esta feria organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, logró que poco más de 20 equipos de estudiantes de Comercio Internacional pensaran más allá de lo ordinario y presentaran proyectos que quizá, en un futuro, puedan concretar y volverlos realidad.

Judith Verde, coordinadora de Comercio Internacional, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó que aunque es un proyecto estudiantil cuenta con las bases y un modelo de negocios atractivo que pudiera llamar la atención a empresarios locales y por qué no, hasta inversionistas.

“Mira son estudiantes que trabajan en estos proyectos y los presentan como parte de sus trabajos pero queremos tener y despertar el interés de empresarios para que estos proyectos los lleven a la realidad”, declaró.

En ediciones anteriores de la Feria del Comercio, los proyectos eran realizados por alumnos del segundo año de la licenciatura, sin embargo, este año se modificó y fueron alumnos de último año los que trabajaron como parte también de una calificación.

Entre los proyectos que se presentaron están lockers rentables, tostadas de mango, mermelada de nopal, cremas faciales, aplicaciones de ayuda y muchos otros servicios más.

“El cambio fue precisamente para que no quedara en una materia, sino que le dieran seguimiento, que si realmente están interesados en lo que crearon, busquen la manera de venderlo o hacerlo realidad”, dijo la coordinadora de Comercio Internacional.

La feria de Comercio 2022 es la primera feria que se realiza después de la pandemia por Covid-19, sin embargo, anterior a ella, ya se habían realizado al menos 15 ediciones más; además, hubo conferencias dedicadas al emprendimiento e historias de éxito.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play