contacto@punto.mx
Hermandad México y EEUU

MAZATLÁN. – México y Estados Unidos cumplirán 200 años de hermandad el próximo 12 de diciembre, y para conmemorarlo, Sinaloa se sumará a los eventos que se realicen, principalmente culturales.  

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, mencionó que en estos eventos se reflejarán la unión entre ambos países, la diversidad cultural que los caracterizan y demás actividades que han logrado por su cercanía.  

Pásale a leer: El TMEC, el tema principal en la visita de Ken Salazar  

“Nos sumamos a los festejos del Bicentenario de la Relación entre México y Estados Unidos, el gobernador de Durango ha ofrecido, y nosotros también, tener actividades en Estados Unidos y también actividades acá, que resalten los valores que nos unen, más allá de cualquier historia”, declaró.  

Inzunza Cázarez señaló esto durante la segunda visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde explicaron que las actividades serán culturales y que podrían ser tanto en Estados Unidos como en ambos estados, tanto Sinaloa como Durango.  

“De una relación tan estrecha que ha tenido momentos de mayor cercanía y de mayor alejamiento, pero creo que hoy por hoy los valores que nos unen con Estados Unidos son muy fuertes, y creo que hay que cultivarlos en beneficio de las comunidades de estos dos países”, dijo. 

Explicó que las actividades a realizar serán eminentemente culturales, que den cuenta de la hermandad entre México y Estados Unidos, pues se trata de comunidades que han crecido juntas, enlazadas por razones económicas, políticas y culturales. 

Aunque no especificaron qué actividades culturales se realizarán, indicaron que las darían a conocer más adelante, pues la fecha ya está cerca, pensando en que estas festividades no pasen desapercibidas, aprovechando la relación del embajador con Sinaloa y Durango.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play