contacto@punto.mx
recolección de basura

MAZATLÁN.- La demanda de recolección de basura en el municipio es grande y se requiere de muchos carros para mantener un destino limpio, por ello el Ayuntamiento de Mazatlán licitará entre 15 y 18 camiones recolectores de basura antes de cerrar el presente año, así lo adelantó Édgar Augusto González Zataráin, presidente municipal sustituto de Mazatlán. 

El mandatario explicó que el recurso se conseguirá del préstamo que les otorgará el gobierno del estado, así como una partida extraordinaria para el municipio de parte del poder estatal, y que para el próximo año se estaría comprando otro lote de unidades que vendrán a sumar.  

“Este año se pretende sacar una licitación, y el próximo año otra; se pretende que este año, por lo menos entre 15 y 18 camiones se puedan licitar. Eso en función de lo que se está recaudando últimamente, del préstamo del gobierno del estado y de una participación extra del gobierno del estado que va a tener para eso”, comentó González Zataráin.  

Comentó que los camiones se estarán pagando en tres o cuatro meses, ya que no quieren endeudarse por mucho tiempo sobre el monto que se estaría erogando, pero estiman que las unidades costarán alrededor de 3 millones de pesos cada una.  

También puedes leer: ‘Aguinaldos se fueron en viajes y gastos de Cultura’, alcalde – Punto MX

Señaló que depende de los precios varían las calidades y capacidades, pero en promedio, costarían 3 millones de pesos cada camión, ya que existen de 3 millones 600, 3 millones 400 y 2 millones, y se buscará que sea el más bajo, si se logran licitar 15, serían 45 millones con participación del gobierno del estado y municipio. 

Por último, añadió que los 15 camiones que estaban descompuestos, 10 ya salieron del taller, por lo que el tema de recolección de la basura se ha ido mejorando en la localidad, sin lugar a dudas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play