contacto@punto.mx
Operativo decembrino

MAZATLÁN. – El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, mencionó que ya está todo listo para que se ponga en marcha el tradicional Operativo de Guadalupe-Reyes en Mazatlán.

¿Cuándo inicia? El próximo jueves 8 de diciembre se llevará a cabo el banderazo oficial en punto de las 08:00 horas, en avenida Quirino Ordaz, y tiene como objetivo principal que todos pasen unas felices fiestas con el menor riesgo y accidentes posibles.

Pásale a leer: Conviértete en el alma de las posadas con estos divertidos juegos

“Las acciones preventivas que se tienen por instrucciones del Alcalde son muy claras, que todo mundo pasemos unas felices fiestas, pasemos una feliz Navidad en familia y sobre todo que tengamos un gran próximo año y que el 7 de enero se pueda decir que tuvimos un saldo blanco”, señaló Ruiz Gastélum. 

Pero no sólo eso, tras el asalto a dos personas después de salir de una sucursal bancaria, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que habrá un reforzamiento preventivo en todas las áreas comerciales de la ciudad para evitar tipo de incidentes.  

Barrón Valdez recomendó retirar efectivo en bancos que se encuentren en zonas concurridas y en horarios donde no puedan ser afectados y en dado caso que las cantidades sean altas pueden solicitar apoyo a la corporación, como lo llevan a cabo muchas empresas.  

“Los elementos que han sido retirados de la custodia de edificios, son un total de 25 efectivos que serán integrados a la operatividad del primer cuadro de la ciudad”, añadió.  

El funcionario agregó que también se tiene todo previsto para la celebración del Día de la Virgen, que se realiza el día 12 de diciembre, por la tradicional verbena en catedral y la peregrinaciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play