contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En su viaje a Ciudad de México para asistir a la marcha de AMLO, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin no tuvo la oportunidad de hacerle alguna petición al mandatario federal, pero si le sacó provecho al viaje para atender el problema de recolección de basura en Mazatlán.

Expresó que visitó Toluca para verificar a una empresa que se dedica a la producción de camiones recolectores de basura, unidades que ya habían visto con otras plantas, pero que no tenían disponibilidad hasta el 2024.

Razón por la que tomó la decisión de visitar Toluca y conocer a una empresa que le habían recomendado, pero sobre todo por la urgencia de contar con más camiones recolectores de basura y así atacar la problemática que aqueja al puerto desde hace algunos años.

“Nos contactaron con una planta en Toluca y ayer domingo fuimos a ver la planta, ver los camiones y las condiciones crediticias y ver la manera de traernos de perdida empezar a licitar. Esa parte sí la hicimos porque esa urgencia no me deja dormir”.

Para que la recolección de basura sea eficiente, lo ideal sería contar con 46 camiones atendiendo el servicio, sin embargo, actualmente solo 36 unidades están saliendo a las calles.

Reiteró que, si tenía la intención de al menos platicar con Andrés Manuel López Obrador, pero las condiciones en las que se encontraban no fueron las ideales para llevarla a cabo.

“No había manera de platicar, era un tumulto solo el saludo, sí salude a bastantes, pero pues no había manera de convénzase y charlar sobre solicitudes”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play