contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al tercer trimestre del año 2022, el estado de Sinaloa registraba una inversión extranjera directa de 721.8 millones de dólares, cifra que representa un avance del 36 por ciento de la meta sexenal, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

Esto lo informó durante una reunión que sostuvo en Los Mochis con representantes de las diferentes cámaras y organismos empresariales del norte del Estado. 

Dijo que dicha cifra representa la confianza que tienen los inversionistas en Sinaloa y la certidumbre que genera el gobernador Rubén Rocha Moya, para que se sigan aterrizando nuevos proyectos de inversión. 

“Esta cifra en Inversión Extranjera Directa significa una muy buena proyección, lo que implica que en este primer año se superará la meta sexenal de IED, vamos muy bien en este arranque de sexenio”, destacó Gaxiola Coppel.  

Con la cifra de 721.8 millones de dólares en IED al tercer trimestre del 2022, Sinaloa se posiciona en el octavo lugar en todo el país y se logra un crecimiento del 39% respecto al mismo periodo del 2021. 

El secretario señaló que se tiene una cartera de más de 20 proyectos de inversión, con un valor aproximado de 800 millones de dólares, que crearán 5 mil empleos formales. 

Comentó que también está en su etapa final el cumplimiento de los requisitos para iniciar la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, una de metanol y una de gas natural licuado. 

Inversión extranjera

De la mano con Nacional Financiera y la banca comercial se ha dispersado más de 300 millones de pesos, récord histórico, en 253 créditos a Pymes. 

Javier Gaxiola añadió que el crecimiento de la economía a nivel estado fue del 2.7% por encima de la media nacional que fue del 1.7 %; también Sinaloa es el número uno con mejores condiciones laborales para las personas, de acuerdo al estudio del IMCO 2022. 

También puedes leer: ¿Qué tal? Secretaría de Economía cumplió sus metas del 2022 – Punto MX

En la reunión de trabajo con la Intercamaral en Los Mochis, participaron presidentes y representantes de la Canirac, Canadevi, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Asociación de Inmobiliarios, CMIC,  sociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, AMMJE, Canaco, Codesin, Cancintra, Coparmex, Agencias de Viajes y Consejo Empresarial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play