contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa se posicionó en el lugar número 14 de los estados en México con más inversión extranjera directa en los primeros tres meses del 2024, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

De acuerdo con información del gobierno estatal, el Registro Nacional de Inversión Extranjera Directa, Sinaloa está por encima de estados como Aguascalientes, Hidalgo, Sonora, Durango, entre otros.  

Sin embargo, el estado se encuentra muy por debajo de la Ciudad de México, que logró una IED de 12 mil 43 millones de dólares, posicionándose en primer lugar con una diferencia de aproximadamente 11 mil 860 millones de dólares respecto a Sinaloa. 

Otros estados que superan a Sinaloa en inversión son Nuevo León, Baja California, Veracruz, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Puebla, Baja California Sur y Michoacán, en ese orden. 

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que, como autoridad, están gestionando que empresas con inversión extranjera trasladen su domicilio fiscal a Sinaloa, beneficiando tanto al estado como a ellos mismos. 

“Estamos gestionando con algunas empresas de inversión extranjera que traigan su domicilio (fiscal) a Sinaloa. Lo están haciendo porque facilita las inversiones y nos beneficia, estamos hablando de entre 100 y 150 millones de dólares”, comentó. 

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

México y la inversión extranjera 

A nivel nacional, durante enero a marzo del 2024, México registró una inversión extranjera directa de 20 mil 312 millones de dólares. Los estados con menor inversión fueron Zacatecas, Morelos y Aguascalientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play