contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez hizo un llamado para atender la indiferencia social y la importancia de visibilizar a hombres y mujeres que viven marginados entre los sectores vulnerables y relegados, ofreciéndoles ayuda real y combatiendo la indiferencia, esto durante una conferencia convocada por mujeres empresarias Empremmexi. 

Pucheta Sánchez destacó la labor de visibilizar a quienes viven marginados, actividad que realiza él como una de las campañas que emprende a través de las redes sociales, en trabajo conjunto con su Fundación Mano Amiga. 

Se trata de una campaña que busca, además de darle voz y ponerle rostro a las personas, concientizar a la ciudadanía de la importancia de apoyar con alimento y dinero, sobre todo de aquellos que tienen alguna actividad comercial o empresarial y que pueden ayudar. 

En la conferencia con mujeres empresarias Empremmexi, presidida por Silvia Petris, refirió que urge atender la indiferencia social como asunto primordial para visibilizar a quienes están, pero por cuestiones de estigmas, filias y fobias, nadie los ve, escucha y toma en cuenta a pesar de que son ciudadanos que, aportan y contribuyen a la economía de los pueblos y ciudades de Sinaloa.  

Señaló que para poder avanzar, se necesita atender todos los sectores y grupos vulnerables, relegados, sumándose al trabajo para erradicar la indiferencia, cuya tarea es de todos, incluyendo empresarios, gobierno y sociedad civil.  

«La indiferencia social es un mal que debemos atacar, el cáncer que mata y nadie ve, atiende y comprende. Todos somos personas, humanos y debemos darle a todos y todas, un sitio especial a nuestro sociedad. No es posible que esas personas nos sirvan, nos limpien la ciudad, nos brinden servicios, pero hacemos que no están», expresó.  

También puedes leer: ¡Honor a quien honor merece! José Urquidy recibe reconocimiento – Punto MX

Indicó que para avanzar en esta tarea, primero hay que reconocer la indiferencia que es un mal equiparable al cáncer, la cual debe atenderse desde la raíz para darles el lugar que merecen estos hombres y mujeres dentro de la sociedad. 

“Solo si se parte de ahí y se trabaja en la materia, se cambiará la perspectiva que se tiene, sobre todo lo que estos ciudadanos y ciudadanas aportan al entorno donde vivimos”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play