contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras la llegada próxima de las fiestas decembrinas, el Cuerpo Voluntario de Bomberos en Mazatlán ya se alista, pues tiene en claro que los incendios en la ciudad se incrementan hasta en un 50 por ciento en estas fechas, por ello hacen un llamado a la ciudadanía a tener mucha precaución sobre todo con las luces y árboles de Navidad. 

El segundo comandante de la corporación, Saúl Robles Chávez, expresó que actualmente se alistan para la época navideña, donde sin duda alguna el trabajo de rescate aumenta considerablemente, durante esta temporada. 

“Nos estamos preparando actualmente para lo que se viene en la época navideña, nos preparamos con diversas actividades y ejercicios, sabemos la alta demanda que son estas fechas y por eso hacemos el llamado a las personas a tener precaución en sus casas”, expresó Robles Chávez. 

Indicó que, aunque en los últimos años, las personas muestran mucha más conciencia, nunca está de más hacer los señalamientos correspondientes. Como son el uso de veladoras, las luces, revisar el circuito de electricidad, entre otros.  

El segundo comandante informó que durante el mes de diciembre del año pasado atendieron 280 emergencias, de las cuales 33 fueron incendios en casa habitación, el 15 por ciento de los incendios fueron atribuidos a los adornos navideños.  

“Al año pasado se produjeron 280 incendios en diciembre, demasiada demanda, esperemos que baje este año”, apuntó. 

También puedes leer: Habrá cambio en Jumapam y esta es la razón – Punto MX

Expresó que durante el presente mes de noviembre han atendido más de 50 incendios en lotes baldíos y casa habitación; algunas veces por accidente, otras porque la gente quema la maleza de ahí, pero en todos los casos, Bomberos siempre trata de llegar a la hora y a tiempo para evitar que esto se propague. 

Por último, añadió que durante todo el 2021, el equipo de Bomberos de Mazatlán intervino en 2 mil 547 siniestros en Mazatlán. Este año parece ser que los números van a aumentar, ya que hasta el mes de octubre se contabilizaban mil 862 percances. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play