contacto@punto.mx
Feria Internacional de Libro Culiacán

MAZATLÁN. – La información en las redes sociales vuela y todo parece indicar que realizarán la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022, tentativamente del 8 al 14 de diciembre… Esto es lo que sabemos.  

De inicio, apenas este 15 de noviembre se creó la fan page de la «FIL Culiacán», con nueva imagen, no tiene más detalles, solo el logo oficial del evento, sin embargo, desde el 4 de noviembre, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil preguntaba por redes sociales, “¿Qué les parecería una Feria Internacional del Libro en Culiacán?  

Desde entonces las especulaciones salieron a relucir.  

Fue el pasado 12 de noviembre que el mismo alcalde informara que dicho evento era oficial pero que se daría a conocer próximamente, con detalles de programación, invitados y que se desarrollará en diferentes puntos de la capital sinaloense como el Instituto MIA y el Museo de Arte de Sinaloa.  

Los literatos del estado han adelantado en sus redes sociales que la FIL Culiacán tendrá como invitados a países como España, Argentina, Venezuela y Colombia, entre sus nuevos objetivos será llevar la feria a colonias y sindicaturas de este municipio.  

Esta sería la primera vez que se realiza una Feria Internacional del Libro como tal en Sinaloa, aunque cada municipio realiza sus eventos año con año, como el caso de la Feria del Libro Mazatlán, la Feria del Libro Los Mochis y así en varios municipios, incluso la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene años llevando a cabo su Feria del Libro de la UAS.  

En otros estados de México estas ferias se han convertido en espacios visitados a nivel mundial, como la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, evento icónico que reúne a literatos, actores, actrices y además cuenta con un espacio para conciertos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play