contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Gilberto Alcocer nació y creció en Ciudad de México, pero una visita a la Semana Internacional de la Moto lo hizo quedarse en Mazatlán y desde hace 16 años no tiene intenciones de irse, al llevar su arte a otro nivel.  

Es diseñador gráfico de profesión, pero la vida lo orilló a experimentar el arte en motocicletas, diseños únicos para cada una, Harley Davidson, sobre todo, con eso ha logrado salir adelante económicamente, pero fue el mundo del bodypainting algo que quería explorar y experimentar.  

“Yo pinto y dibujo desde niño y con el año fui agarrando experiencia, estudiando… Aprendes entre juegos y curiosidad, te encuentras con materiales que uno no esperaría, va cometiendo accidentes gráficos, lo transformas en algo que se vea bien”, declaró.  

Sus inicios en bodypainting 

Gilberto cuenta que inició viendo a otros artistas, sin embargo, desconocía que había pintura específica para la piel, hasta que empezó a estudiar más, a investigar y, claro, a tomar experiencia; para él la pintura que usaba en las motocicletas era igual, pero no es así. 

“El bodypainting para mí son vacaciones, porque de tanto pintar cosas inertes y el estar conviviendo con las personas, para mí es como un relax. Debe hacerse con pintura teatral, debo estudiar cómo reacciona a la piel, como debe aplicarse, requieres dedicación, es terapéutico porque te lleva tiempo pintar en una persona”, comentó.  

Su arte por el mundo 

El pintar en cuerpos y en motocicletas, inspirarse en el momento y plasmar lo que trae en mente lo ha llevado al siguiente nivel, desde hace algún tiempo, músicos de grandes bandas lo han buscado, sobre todo tuberos, quienes buscan el arte de Gilberto y pintarlo.  

“Ahorita estoy pintando muchas tubas de grupos musicales como MS, Calibre 50, a Julión Álvarez, ahorita estoy terminando una para el tubero de Germán Lizárraga y varios… Estoy a petición de lo que ellos me piden, muchas veces es algo de Mazatlán, algún familiar, las iniciales de algo y así”, dijo.  

También puedes leer: Güilo Mentiras, escritoras y artesanos, lo que habrá este mes en Museo de Arte – Punto MX

Su inspiración es momentánea cuando se trata del bodypainting, pero ya cuando es un trabajo que requiere de planearse, se sienta, y de acuerdo a la temática que le solicitan, se suelta dibujando y no lo muestra hasta estar convencido que le gustó, más que al resto, a él como artista.  

Si él pudo, considera que el resto también, estudiando, cometiendo errores, pero también aciertos, pero sin leer, investigar y estudiar, reafirma, no habría podido avanzar a donde está.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play