contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con casi un mes sin subir al cerrito, el mazatleco José Urquidy, lo hizo de nuevo este martes por los Houston Astros ante los Philadelphia Philies, dentro del tercer juego de la Serie Mundial, suficiente para hacer historia y convertirse en el primer jugador nacido en México en disputar tres Series Mundiales. 

El derecho que había lanzado por última ocasión como relevista el pasado 3 de octubre, ante los mismos Philies en Houston, durante la última serie del rol regular, entró como relevista en el sexto episodio, después de ser relegado en bullpen por el mánager Dusty Baker en la serie divisional y serie de campeonato de la Liga Americana.  

José con 27 años, rompió la marca de más Clásicos de Otoño, que tenía el culiacanense Julio Urías, quien jugó en 2018 y 2020 con Los Ángeles Dodgers. Por su parte, Urquidy tiene ahora su tercera participación en Serie Mundial 2019, 2021 y 2022, en el que tiene marca perfecta de 3-0. 

El porteño es el tercer jugador mexicano que juega cinco partidos de Serie Mundial, después del jardinero sonorense Karim García, con los New York Yankees en 2003, y el pitcher Julio Urías con tres en 2018 y dos en 2020.  

También puedes leer: Urquidy está más que listo por si Astros lo requiere en la Serie Mundial   – Punto MX

Le siguen por detrás de ellos Beto Ávila con los entonces Cleveland Indians, en 1954; Aurelio Rodríguez con Yankees, en 1981; Erubiel Durazo con Arizona Diamondbacks, en 2001; Fernando Salas con San Luis, en 2011, y Víctor González, en 2020, con Dodgers. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play