contacto@punto.mx
Zurdo Ramírez

MAZATLÁN.- El tiempo corre y el día casi llega, la campana de la gran función para el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez Sánchez sonará este sábado 5 de noviembre cuando se mida ante el ruso Dmitry Bivol en busca del título semi completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

El pugilista porteño ha dejado en varias ocasiones que esta es la pelea que ha soñado durante muchos años, además que tiene un ingrediente extra, vengar a su paisano Saúl “Canelo” Álvarez, quien cayó en manos de Bivol.  

Por su parte, Bivol saldrá en busca de sumar su décima defensa dentro de las 175 libras, por lo que no será sencillo para el mexicano, que busca escribir su nombre con letras de oro en los libros del boxeo internacional.  

La pelea será estelar dentro de un cartel donde también habrá cuatro pleitos más, de los cuales tres serán como título desde Superpluma, superligero y Mosca, desde el Etihad Arena de Abu Dabi.

¿A qué hora inicia la pelea?

Se estima que las peleas inicien a las 10:30 horas, y el tiro del porteño se estima se efectué en punto de las 14:00 horas del Pacífico Mexicano, aunque puede ser antes, todo depende de las peleas previas.

El mayor reto para Gilberto sin duda alguna será este sábado cuando saldrá de la zona de confort, y peleará por primera vez en su carrera fuera de suelo mexicano y estadounidense en una contienda por el cetro de peso semipesado. 

Dmitry fue claro al señalar al boxeador sinaloense.

“Claro que es un buen peleador, no es sencillo. Le gusta hablar mucho. No me importa lo que quiera, es solo otro mexicano”, afirmó el peleador ruso.  

Mientras tanto Gilberto Ramírez en repetidas ocasiones ha dejado claro que vengará a todos los mexicanos.

“Creo que voy a vengar a todos los mexicanos, primero que nada y sobre todo a los latinos”, indicó el “Zurdo”.  

Sin duda será un pleito diferente para el campeón ruso, ya que el mexicano podría sacar ventaja en su estatura algo totalmente diferente a lo que vivió Dmitry ante “Canelo” Álvarez, Gilberto tiene mucho más alcance y eso pudiera ser una ventaja para él. 

Gilberto Ramírez saltará con marca de (44-0, con 30 KOs), por su parte Dmitry Bivol marca de (20-0, con 11 KOs). 

Cartelera

  • Dmitry Bivol (c) vs. Gilberto «Zurdo» Ramírez, por el título mediopesado AMB 
  • Shavkatdzhon Rakhimov vs. Zelfa Barrett, por el título superpluma FIB (vacante) 
  • Jessica McCaskill (c) vs. Chantelle Cameron (c), por los títulos superligero FIB, OMB, CMB y AMB 
  • Galal Yafai vs. Gohan Rodríguez García, por el título internacional mosca CMB 
  • Khalid Yafai vs. Jerald Paclar 

Horario

14:00 horas del Pacífico Mexicano a través de DAZN.

También se retrasmitirá por TV Azteca

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play