Deportes
José Urquidy en modo dominante y Venados emparejan el clásico sinaloense
El mazatleco José Urquidy lanzó seis entradas de una carrera. Mazatlán buscará este domingo ganar la serie ante Tomateros en el Teodoro Mariscal
MAZATLÁN. – Otra noche de dominio total entregó el lanzador mazatleco José Luis Urquidy, quien tiró seis entradas de una sola carrera para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo de 7-1 sobre los Tomateros de Culiacán, empatando el clásico sinaloense a un juego por bando en la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La actuación del porteño volvió a encender el Estadio Teodoro Mariscal: José Urquidy confirma que su brazo está de regreso y dominante. En cinco salidas este año presume 26 innings, 28 ponches, solo 6 bases por bolas, una efectividad de 1.38, y un control absoluto desde la loma.
La ofensiva roja también respondió con 12 imparables para respaldar la joya del mazatleco.
Te puede interesar: Bautista y Morales brillan en los 10K del Maratón Mazatlán – Punto MX

Con el triunfo, Mazatlán coloca marca de 3-2 en la segunda vuelta y buscará quedarse con su primera serie en casa este domingo a las 17:00 horas. Tomateros, por su parte, queda con récord de 2-3.
La victoria de José Luis Urquidy, tras lanzar seis entradas completas con cinco hits permitidos, una carrera, un pasaporte y seis ponches. Lo relevaron Rafael Kelly, Vidal Nuño y cerró Scott Engler.
La derrota fue para Clay Helvey, quien trabajó 2.2 innings con tres carreras admitidas. Lo relevaron Pedro Reyes, Fernando Olguín, Axel Sauceda y Cristian Castillo.

Así fueron las carreras
Al cierre del segundo episodio, Mazatlán fabricó un racimo de tres carreras castigando al abridor guinda Clay Helvey; la primera carrera llegaría con un elevado al prado central y, en pisa y corre, anotaría Juan Mora la rayita de la quiniela.
Venados amplió la ventaja: Keven Lamas ató un triple por todo el central, empujando al plato a Fabricio Macías con la tercera carrera de los rojos. Miles Simington dio sencillo al derecho, anotando Lamas.
La novena guinda se quitaría la blanqueada que tiraba el derecho José Urquidy; Joey Meneses conectó un infield hit, pisando la registradora Luis Verdugo.

En el cuarto rollo, Mazatlán logró ampliar su ventaja al fabricar dos carreras. Juan Kirk envió la primera al plato con imparable, anotando Fabricio Macías; enseguida, Keven Lamas pisaría la goma tras sencillo de Miles Simington.
La ofensiva roja siguió atacando en la sexta entrada al fabricar una más. Andrés Álvarez conectó elevado al bosque izquierdo, anotando Estamy Ureña la sexta carrera de los Venados.

Mazatlán hizo una más al fondo del octavo capítulo: Leonardo Germán conectó doblete por todo el central, entrando hasta tierra prometida Juan Kirk para sellar la victoria.
- PG: José Urquidy (2-1, 1.38 ERA)
- PD: Clay Helvey (1-1, 9.82 ERA)

Otros resultados
- Hermosillo 1-0 Los Mochis
- Nayarita 14-2 Jalisco