contacto@punto.mx
Zurdo vs Bivol

MAZATLÁN.- El joven pugilista mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez Sánchez, quien nació un 19 de junio de 1991 en Mazatlán, Sinaloa, y dio sus primeros pasos en el barrio de la colonia Genaro Estrada, donde creció en una infancia complicada, pero a base de esfuerzo logró salir adelante, tiene ante sí una prueba de fuego, vencer a Demitry Bivol, el próximo 5 de noviembre.  

En sus inicios, la vida no fue fácil para él, trabajó en la construcción como peón de albañil para apoyar a su familia, y encontró en el boxeo más que una pasión, sino una forma de vida, y hoy está cerca de tocar la gloria de este deporte a nivel internacional.

«Zurdo» Ramírez, de 31 años de edad, está en busca de reinar dentro de la división de los pesos semipesados; pese a no tener grandes reflectores, es uno de los mejores boxeadores en la actualidad, su marca de 44 victoria, con 30 nocaut, lo deja más que claro, algo que muy pocos mexicanos pueden presumir en la época reciente. 

Por esto y más, el “Zurdo de Oro”, como algunos lo llaman, es una de las grandes promesas de este deporte.  

Fue a los 18 años cuando ingresó al terreno profesional, en aquel lejano 21 de agosto de 2009, cuando lo hizo en su tierra, en la emblemática cancha Germán Evers, ante el sonorense Jeseth Magallanes, a quien noqueó en el primer round.  

«Zurdo» Ramírez logró probar las mieles del éxito el 9 de abril del 2016, cuando en el MGM de Las Vegas, enfrentó al armenio-alemán Arthur Abraham, al superarlo y quedarse con el título supermediano de la OMB, con lo que hizo historia y se convirtió en el primer boxeador nacido en México en conquistar el título de campeón mundial supermediano.  

Zurdo Ramirez

La cuenta regresiva para su gran pelea que se llevará a cabo el 5 de noviembre, contra Bivol, será por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, en las 175 libras, en el ring de Abu Dabi, por el cinturón de los semipesados, y los amantes del boxeo mundial conocerán si Dmitry Bivol retiene su campeonato de nueva cuenta o el mazatleco Ramírez venga al “Canelo” Álvarez y, de paso, toca la gloria.  

También puedes leer: El mazatleco ‘Zurdo’ Ramírez buscará hacer historia en los Emiratos Árabes – Punto MX

El porteño tiene muchas posibilidades de llevarse la corona en la pelea pues tiene grandes argumentos boxísticos que ha presentado durante toda su carrera, pero tendrá que ser muy inteligente y mostrar velocidad, realizar una pelea “lateral” y ser más rápido que su contrincante.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play