contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los santos que más devotos tiene, y por lo tanto lo coloca entre los más popular, es sin duda San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, y los feligreses abarrotan los templos cada 28 de octubre en todo el país para “pagar” sus mandas o encomendarse a él.

La imagen de San Judas Tadeo, representando con un manto color verde que simboliza la esperanza y la renovación, es inconfundible y es reconocida incluso por los no creyentes. México es el segundo país con más católicos en el mundo, situación que es claramente perceptible gracias a la devoción que la gente deposita en la religión.

En punto de las 00:00 horas del viernes, en Mazatlán arrancaron con Las Mañanitas, en la iglesia que lleva su nombre, ubicado en el Sábalo Country, tras la celebración del santo de las causas difíciles, reuniendo a decenas de fieles.

Durante la celebración al Santo, los creyentes realizan diferentes actividades durante una semana completa, y culminaron con una peregrinación desde Villa Unión hasta la parroquia.

Este año hubo muy poca participación por parte de los religiosos que acuden a la peregrinación, puesto que solo asistieron alrededor de 7 personas.

Ya en la parroquia, en el Fraccionamiento Sábalo Country, se realiza una kermes para beneficio del templo y suena la música para ambientar a las familias que llegan con imágenes del santo y flores.

Otros religiosos acuden con la vestimenta del santo, un acto que consideran como un símbolo como pagar una “manda” por haber hecho un milagro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play