contacto@punto.mx
Mazatlán

MAZATLÁN.- Los World Travel Awards ya se dieron a conocer y este año Mazatlán obtuvo el reconocimiento de Patronato de Turismo de Ciudad Líder de México y Centro América.

En la categoría se posicionó encima del Patronato de Turismo de Acapulco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y el Patronato de Turismo de Los Cabos, 3 de los 5 destinos más visitados del país.

Ante esto, el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, mencionó que desconoce las razones por las que Mazatlán fue reconocido en una sola categoría, pero entre uno de los motivos podría ser la reactivación de los destinos turísticos post pandemia.

“Lo desconozco, pero la realidad es que tenemos más turismo que nunca, tenemos más aceptación que nunca, somos más conocidos que nunca, vamos a analizarlo”, dijo.

¿Tiene que ver la post pandemia, que otros destinos se reactivaron? , se le preguntó

“Pudiera ser”, respondió.

Este año, los premios de los WTA se diversificaron por todo el mundo, es decir, hubo que no solo un destino fue el máximo ganador, sino se dispersó entre varios destinos, específicamente en la región de Centro América, zona donde está establecido México.

Se viene fuerte la promoción

Benítez Torres señaló que, por lo pronto, se mandó hacer un estudio para Mazatlán, que logrará identificar cuál es el turismo que necesita, qué nichos se tienen que abordar y en base a eso, realizarán diferentes estrategias, dispersándolo para todo Sinaloa.

“La única diferencia es que ahora va a ser en todo el estado y traemos temas importantes, por lo menos, mandamos a hacer un estudio que se había mandado hacer para Mazatlán, de que es el turismo que ocupamos”, dijo.

Mazatlán sigue siendo un destino popular

Para José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, Mazatlán tiene áreas de oportunidad que se pueden trabajar, pero sin duda, la popularidad del destino lo mantiene como uno de los cinco mejores.

“Habría que checar cuáles fueron los factores que tomaron en cuenta como para saber nuestras áreas de oportunidad… Aquí es que cada quien pueda tener información y trabajar al interior de su organismo de su empresa de su sector para buscar como siempre generar cosas hacia adelante”, comentó.

Los WTA se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día, la marca WTA es reconocida a nivel mundial como el máximo sello de calidad, y los ganadores establecen el punto de referencia al que aspiran todos los demás.

Buscará crear una App del turismo en Sinaloa

El secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, se reunió con directores y jefes de departamento de la institución, con el fin de conocer sus planes de trabajo y estrategias para fortalecer la actividad turística.

Benítez Torres comentó la conveniencia de crear una APP que concentre toda la información del sector turístico del estado y sirva como herramienta de consulta a las personas con intenciones de viajar a los destinos de Sinaloa.

Un programa que pueda instalarse y consultar desde un teléfono, computadora o tableta, en donde el usuario, lo mismo pueda encontrar información del tren turístico El Chepe, como del campo de girasoles en Mocorito, por ejemplo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play