contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una de las molestias más frecuentes que tiene la mayoría de las personas con automóvil, es ver que un coche se estaciona frente a su cochera, obstruyendo la entrada y salida de su vehículo; pero ¿existe alguna multa en estos casos? Bueno, pues, antes de dejar un vehículo estorbando en la acera, te aconsejamos pensarlo dos veces. 

Si notas que algún vecino u otra persona estaciona su auto afuera de tu porche, menciónale al conductor que necesitas libre la entrada y salida de tu cochera.

En caso de que no se quiten, comunícate con las autoridades de Tránsito para que apliquen la multa correspondiente y retiren el vehículo. 

La infracción que se aplica en este tipo de casos podría ascender de 5 a 8 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que equivale entre 481 y 769 pesos, dependiendo la infracción que considere en ese momento, la autoridad evalúa todo el daño ocasionado del vehículo ubicado en una zona no correcta, además podría ser remitido hasta el corralón.  

Es importante recordar que todos los conductores pueden estacionar su auto en la vía pública, siempre y cuando no obstruyan la entrada y salida de una cochera o se coloquen en un sitio no permitido por la autoridad de Tránsito Municipal, con franja amarilla. 

También puede leer: ¡Evítalo! Esto te puede costar subir tu moto a la banqueta – Punto MX

¿Son varias personas las que se estacionan frente a tu casa? ¿Son tus vecinos? ¿Se estacionan en tu entrada con el argumento de que no se tardarán? Pues sí, para el conductor es un grave problema al que se enfrenta, y tú como afectado, te recomendamos tener un registro del auto para cuando hagas el reporte, puedas comprobar si es reiterativo esa problemática y así la multa sea más dura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play