contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A pesar del arduo trabajo por mantener limpios los muelles del parque industrial Alfredo V. Bonfil por parte de la Administración de Refugio Pesquero, durante los últimos años es frecuente ver lleno de basura el lugar, al grado que personas que viven en las colonias cercanas lo utilizan como basurero público.  

Francisco Castillo López, dirigente de Repebac, expresó que con el apoyo de las Administración Portuaria Integral del puerto realizan la limpieza en dicho muelle, con la recolección de la basura que se efectúa los viernes, aunque lamentablemente para el fin de semana se llena otra vez de basura. 

“Esto no podía seguir así, ahí nos prestan los camiones, limpiamos con mi gente y ahí estamos, no está tan sucio, porque ahí estoy recogiendo la basura con el apoyo que se me da y hay veces que tengo que rentar para poder dar una buena imagen del lugar”, dijo Castillo López.  

Fue a finales del mes de septiembre que retiraron cerca de 90 toneladas de basura de los muelles del Parque Bonfil, la cual se generó días antes de que las embarcaciones camaroneras salieran a la pesca.   

Muelle

Además, de la basura, se logró recolectar material pesquero, se pudo juntar escombro, troncos de árboles y hasta sanitarios viejos. 

También puedes leer: ¡Regresan a puerto! Reportan capturas de regular a buenas – Punto MX

El dirigente comentó que se pedirá al director de la Administración Portuaria, Mariel Aquileo Ancona, la autorización para poner las puertas y cerrar el muelle, para evitar que dejen la basura los colonos en el sitio.  

Por último, agregó que llevan la basura de las colonias, como si fuera el mismo basurero, de manera seguida, es un grave problema que están buscando erradicar en dicha zona.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play