contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El ahora ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, renunció y si te estabas preguntando ¿quién será el nuevo? o ¿quién lo asignará?, el diputado Feliciano Castro Meléndrez informó que es el Congreso del Estado, quien se encarga de ello.   

Mencionó que una vez que el Ayuntamiento de Mazatlán les notifique, ellos, dentro de lo que les corresponde, convocarán a una sesión extraordinaria y nombrarán a un alcalde sustituto para pasar al estudio de quien pudiera ser el idóneo.   

“Él renuncia. Ante la figura de renuncia, lo que se impone es que el Cabildo declare que la presidencia está vacante, cuando sucede eso, le corresponde al Congreso nombrar al presidente sustituto… es renuncia, una renuncia de carácter irrevocable. ¿Qué procede?, pues que vamos a esperar a que el ayuntamiento nos comunique que el cargo está vacante”, declaró.   

Benítez Torres renunció durante la presentación de su primer informe de gobierno durante una sesión extraordinaria de Cabildo; esta mañana, a través de Twitter, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó que lo nombrará secretario de Turismo.   

Castro Meléndrez, sin decir nombres, señaló que existen varias personas que han levantado la mano para la vacante de la alcaldía de Mazatlán, sin embargo, una vez en sesión, serán los diputados quienes analicen los perfiles y decidan.   

“Hay muchos levantando la mano. Ha habido muchos en Mazatlán, nos corresponde a nosotros valorar eso, atender las diversas propuestas que pudieran generarse entre los diputados y a partir de eso tomar una definición”, dijo.   

Hasta el momento, añadió, no hay ningún diputado que haya levantado la mano, interesado en el puesto de la presidencia municipal del puerto.   

En lo que corresponde al Congreso, agregó, si el Cabildo les comunica hoy o mañana que la presidencia está vacante, convocarán de inmediato a una sesión extraordinaria para nombrar al presidente sustituto.   

Y qué con el juicio político y el proceso legal  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, explicó que, en lo que se refiere al juicio político, ellos como diputados no han iniciado ningún proceso como tal, lo cierto es, añadió, el tema de la destitución del presidente, de su cargo ya no aplica.   

Comentó que la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa está en un proceso abierto y que ya tiene su curso, pues se trata de una denuncia formal, por agravio al patrimonio, por ende, dijo, el mal desempeño de la función pública.   

También puedes leer: ¡Oferta de trabajo! Renuncia ‘Químico’ Benítez al cargo de alcalde de Mazatlán – Punto MX

“La renuncia no borra el proceso que está siguiendo la Fiscalía, ese corre. ¿Qué va a pasar? Desconozco. Reitero, la renuncia no borra el proceso que se sigue en la Fiscalía. Nosotros recibiendo el comunicado de vacante, procederemos a tomar las medidas”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play