contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lo lograron. No fue exactamente una noche romántica como se anunció, más bien, una noche bohemia, de rememorar, de compartir, de sacar del baúl de la memoria las viejas canciones y tomar las de sus amigos mexicanos que los acompañaron en el viaje. 

Así fue el concierto que ofreció Mocedades a los mazatlecos, quienes corearon las más conocidas, como El Vendedor, Tómame o déjame, ¿Dónde estás corazón?, La otra España, Eres tú.  

Y se entregaron por completo cuando el grupo procedente de Bilbao, España, entonó canciones mexicanas como Está tarde vi llover, cómo homenaje al yucateco Armando Manzanero, No volveré, Ausencia y Así se siente México. 

Mocedades visitó Mazatlán como parte de la gira Infinito Tour 2022, con la que conmemoran 55 años de su nacimiento como grupo musical. 

Y justamente para celebrarlo, llegó al escenario Izaskum Uranga, una de las integrantes originales del grupo. 

Ya habían interpretado seis melodías cuando llamaron al escenario a Izaskum, quien abrió su participación con Desde que tú te has ido. Luego, el escenario se vistió de añoranza, y con la sola melodía de la guitarra, los Mocedades acortaron distancia e interpretaron La Guerra. 

“Me ocultaré el pelo, de hombre vestiré y como un compañero a tu lado iré, seré un compañero y nadie lo sabrá” … la cantaron en voz baja, con una sonrisa en los labios, como dijo Izaskum que lo hacía su familia siempre que se reunía. 

Pero luego trajeron a la memoria recuerdos más felices, los que ha vivido en este país y que los llevó a grabar el disco Por amor a México. 

También rindieron homenaje a Armando Manzanero, a quien consideraban un amigo especial y al que se llevó el “maldito Covid”, y lo hicieron cantando Esta tarde vi llover, que forma parte de su más reciente producción Infinito Duets. 

Tony Menguiano, José Santa María, ldola Uranga, Rosa Rodríguez e Izaskum, acompañados de sus excelentes músicos, hicieron cantar a los presentes con melodías con las que iniciaron, como Pange Lingua, un himno en latín, Secretaria hasta las que los llevaron a la consagración de la mano de Juan Carlos Calderón. 

Y la tercera parte del concierto estuvo precisamente dedicada a las consagradas: La otra España, La Llamaban loca, Un poco de amor y Eres tú. 

Con esa se despidieron, pero el público los “invitó” a regresar al coro de “otra, otra, otra”, y es que no se podían ir sin cantar Amor de hombre. 

Luego de ocho años de no visitar Mazatlán, los asistentes quedaron satisfechos del concierto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play