contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Orquesta Sinfónica de Sinaloa hizo lo suyo en el Paseo Olas Altas, con un tributo al compositor Luis Pérez Meza, en medio de voces y danza que sacaron chiflidos, aplausos y a uno que otro bailarín.

Mientras bajaba el sol, los colores del atardecer eran apreciados por los paseantes, la orquesta se instalaba y ensayaba y fue hasta las 20:00 horas que en el “tercer acto” las luces se enfocaron al escenario a un costado del “Venadito”.

La OSSLA, conocida a nivel nacional como una de las mejores orquestas en el país, inició con el clásico “El sauce y la palma” logrando que la Compañía Folclórica Sinaloense se luciera junto a los instrumentos musicales.

La mezzosoprano Oralia Castro y los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu, fueron la parte melodiosa del concierto, entonando canciones como “Los vergelitos”, “Las Isabeles”, “Cuando salgo a los campos” y “El Capiro”.

La gente ya había ocupado las sillas asignadas para ver el concierto, el malecón ya estaba también apartado por gente de todas las edades, niños, jóvenes y adultos que no habían tenido oportunidad de presenciar un concierto así; tampoco se distinguía un local de un turista, porque eran bastantes.

El “Vals Alejandra” le sacó suspiros a los presentes, la elegancia de la danza y la orquesta hicieron un match perfecto para que muchos aprovecharan y guardaran en su teléfono, a través de un video, ese momento.

Claro que “El Sinaloense”, “El niño perdido”, “Mi gusto es”, “Amor con amor se paga” y “Barzón” no faltaron, cerrando un concierto que logró estar presente en aproximadamente 2 horas, como parte del Festival Cultural de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play