contacto@punto.mx
Huesera

La película Huesera, ópera prima de la directora mexicana Michelle Garza Cervera, está causando ruido a nivel internacional, y muy pronto a nivel local. Aquí te contamos por qué.

Recientemente, Michelle Garza Cervera regresó triunfante de su participación en el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, al obtener dos preseas, el premio Citizen Kane a Mejor Dirección Revelación y el premio Blood Window a Mejor Película Iberoamericana. El festival español se llevó a cabo del 6 al 16 de octubre de 2022 y galardona a lo mejor del cine de género fantástico, horror y terror.

El reconocimiento de Huesera en el festival Sitges en su edición número 55, representa un significativo estímulo para la producción de cine de terror a nivel nacional al tratarse del festival de cine fantástico más antiguo y honorable dentro de su sector. Creado en el año de 1968 este certamen es una ventana internacional de lo más destacado del cine del género y cuenta con calificaciones oficiales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar en las categorías de ficción y animación.

«Me siento motivada para seguir adelante en el camino de realizar cine de horror y de género desde nuestro país. Tenemos mucho que contar y espero que cada vez seamos más voces desde México y Latinoamérica realizando cine de género. Felicidades a todo nuestro maravilloso elenco y crew, ha sido una fortuna poder realizar mi primera película rodeada de un equipo tan talentoso», detalló Garza Cervera.

¿De qué trata la Huesera?

Este largometraje de 97 minutos de duración cuenta la historia de Valeria, una joven que después de enterarse de que está embarazada, una entidad siniestra pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera.

Dirigida por Michelle Garza Cervera, egresa del Centro de Capacitación Cinematográfica, la película es un abrumador relato que se atreve a cuestionar lo impuesto por la sociedad a través de un terrorífico personaje conocido como la Huesera.

La Huesera es un ente que materializa los miedos internos; estos miedos al estar tan intrínsecos, son evitados, la Huesera los conoce y te obliga a enfrentarlos. De lo contrario, te tronará por dentro. Un escalofriante relato que incluye magia, brujas y una fuerte carga de terror psicológico.

A nivel nacional, Huesera es una de las 10 cintas que forman parte de la Selección Oficial del 20 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la categoría de Largometraje Mexicano, que se llevará a cabo la siguiente semana, del 22 al 29 de octubre. 

La película cuenta con un elenco integrado por Natalia Solián (Somos, 2021), Alfonso Dosal (Hazlo como Hombre, Tres Idiotas, 2020), Mayra Batalla (Noche de fuego, 2021), la ganadora del Ariel a Mejor Actuación Femenina en 2021 Mercedes Hernández (Sin señas particulares, 2020), Sonia Couoh (Nudo Mixteco, 2021), Aida López (Belzebuth, 2017), Anahí Allué (El juego de las llaves, 2018-2021) y Martha Claudia Moreno (90 días para el 2 de julio, 2021).

Tráiler oficial de Huesera

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play