contacto@punto.mx
Diana Ponzo Dp Customs

MAZATLÁN. – ¿Apoco no está chido usar algo que fue diseñado exclusivamente para ti? Eso es a lo que se dedica Dp Customs, empresa 100 por ciento mazatleca que se dedica a personalizar tenis, ropa y todo tipo de accesorios, convirtiendo lo cotidiano en algo extraordinario y original.  

Pásale a leer: Luis Núñez, el ilustrador que se divierte mientras trabaja y además vive de ello

La artista detrás de este genial emprendimiento es Diana Ponzo, una chica apasionada por los tenis y por el arte, quien sin imaginarlo creó Dp Customs con la finalidad de ofrecer artículos que cuenten historias, plasmando tus ideas y ayudándote a expresar tu personalidad.  

Foto: Karyna Sánchez

Todo empezó hace 5 años cuando cursaba la carrera de Diseño Industria. Diana cuenta que una de las materias era Técnicas de Representación, una asignatura donde aprendió técnicas de bocetos y de diseño textil. Fue en la universidad cuando pintó unos tenis que formaron parte de un proyecto escolar. Sus primero pares de tenis personalizados fueron hechos para un amigo que tenía en común.  

Ella comenzó a subir las fotografías a su Instagram personal, pero no con el objetivo de vender algo, sino simplemente para mostrar lo que realizaba, pero amigos, familiares y personas desconocidas comenzaron a interesarse.  

“Yo primero subía las fotos diciéndoles que yo lo había hecho, pero yo no lo subía como vendiéndolo sino como mostrando lo que yo hacía con mi hobbie, pero yo comenzaba a tener más pedidos y hasta me empezaron a preguntar personas que yo ya conocía y fue donde dije que era buena idea. Vi la oportunidad y la tomé”.  

¿En qué consiste su trabajo? 

Lo que hace Dp Customs es personalizar tenis, estos son pintados a mano con tintura especial por lo que tu calzado puede lavarse normalmente, aunque mucho ojo, tienes que seguir una serie de recomendaciones.  ¿Qué tipo de diseños? ¡Lo que te imagines! Puede ser lo que tú quieras, tú banda favorita, una película o serie o simplemente puedes mandar una lista definiendo tus gustos para que en Dp Customs se inspiren y te creen un diseño completamente único y original para ti.  

Entre los diseños más solicitados se encuentran: Disney, Anime, Harry Potter, Cantantes y diseños de mascotas, estos últimos lo solicitan personas que desean tener un recuerdo de sus mejores amigos.  

El proceso  

Su emprendimiento lo inició en 2017 y lo hizo sola, pero actualmente su empresa cuenta con 18 mujeres que trabajan plasmando los diseños de impacto que ves en las historias de sus redes sociales.  

“Ahorita somos 18 y próximamente seremos 20, fue el último año cuando comenzamos a crecer más, ya nos cambiamos a un local más grande. Me siento feliz, al principio era yo sola, yo diseñaba, pintaba, hacia las guías, mandaba y respondía a los clientes, pero fui creciendo”.  

Dp Customs pasó de hacer envíos locales a mandar a todo México y posteriormente a Estados Unidos, Londres y Suiza. 

Diana Ponzo ha hecho colaboraciones con Nike, a ellos les hizo un diseño inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Ha pintado tenis para Kenia Os, Julión Álvarez, Cesar Doroteo de Pepe y Teo, Daniela Rodrice, Alan de la Banda MS, El Coyote, la maquillista e influencer Fernanda Soto y Ana Nube.  

¿Quieres los tuyos?  

Puedes seguirlos en sus diferentes redes sociales:  

Instagram:dpcustomsmx 

TikTok: @dpcustomsmx  

Página Web: https://www.dpcustoms.com.mx/ 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play