contacto@punto.mx
Pensión para el Bienestar Sinaloa

MAZATLÁN.- Si tú o algún familiar recién cumplieron 65 años de edad, la Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa lanza la convocatoria para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

¿Cuándo entregan los apoyos para personas con discapacidad en Sinaloa? Checa aquí

Omar López Campos, delegado de Programas para el Bienestar, mencionó que en Sinaloa se abrirán 24 módulos para la operatividad del registro, del 17 al 30 de octubre, y es específicamente para aquellas personas que recién cumplieron 65 años de edad entre septiembre y octubre y personas que, con 65 cumplidos no alcanzaron a registrarse en la fase anterior.

“A partir de hoy estaremos instalando 24 módulos en el estado para la incorporación o registro de aquellos adultos mayores que cumplieron sus 65 años… vamos a tener está actividad esta semana”, declaró.

¿Qué se necesita?

López Campos explicó que los requisitos que se deberán llevar a los módulos para registrarse son, acta de nacimiento, identificación oficial, Curp, comprobante de domicilio y teléfono.

Los horarios de los módulos serán desde las 9:00 hasta las 15:00 horas y el registro será por orden alfabético, de acuerdo a la inicial de tu primer apellido, distribuidos de la siguiente manera:

Del 17 al 24 de octubre de la A a la C
Del 18 al 35 de octubre de la D a la H
Del 19 al 26 de octubre de la I a la M
Del 20 al 27 de octubre de la N a la R
Del 21 al 28 de octubre de la S a la Z
Del 22 al 30 de octubre todas las letras

Para ubicar tu módulo deberás ingresar a la página gob.mx/bienestar y darle click a la convocatoria de adultos mayores; acto seguido, colocarás tu estado y municipio.

Para el caso de Mazatlán, el módulo estará sobre avenida Gabriel Leyva 2100, en la Colonia Obrera, justo enfrente de la Escuela Náutica Mercante.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de aproximadamente 2 mil 550 pesos cada dos meses e incluso, se vuelve retroactivo cuando se acumulan meses de la pensión.

“Les invitó a que se acerquen a los módulos, a las redes sociales, a nuestros servidores de la nación o al WhatsApp 669 215 3856 y nos mandan mensaje”, dijo.

Siguen los apoyos

López Campos explicó que además de la pensión de adultos mayores, continúan los demás programas, como el de “Tandas del Bienestar”, en donde ha se entregaron alrededor de 22 mil 133 tandas, de una inversión de aproximadamente 173 millones 978 mil pesos.

A esto se le suma el Bienpesca, en donde ya se entregaron mil 216 tarjetas; y la pensión para el bienestar de personas con discapacidad, a quienes se les entrega un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, informando que les llegará un retroactivo de mayo a diciembre de aproximadamente 11 mil 200 pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play