contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si te has adentrado a todos los pasillos del mercado José María Pino Suárez, seguro que habrás visto el “callejón” de los productos esotéricos, lugar que se caracteriza por su peculiar decoración con velas de colores y estatuillas de la Santa Muerte.  

Antes de explicarte qué puedes encontrar, vamos a responder la pregunta ¿qué es una tienda esotérica? Ahí se encargan de la venta o distribución de productos relacionados con el esoterismo; es decir, con la adivinación, el tarot, videncia, espiritualidad y otros. 

Recordemos que el esoterismo es un conjunto de ideas y prácticas ligadas a la magia, alquimia, astrología y similares, que no están relacionados ni son producto de estudios científicos.  

Sin embargo, y a pesar de que estos conocimientos son difíciles de entender para algunos, son muchas las personas que comparten estas creencias y forman parte de su estilo de vida. 

¿Qué podemos encontrar? 

En la actualidad, se puede conseguir cualquier tipo de artículos. Todos relacionados con las ciencias ocultas y místicas.  

Entre los productos esotéricos más comunes encontramos:  

Talismanes/amuletos:  

El talismán es un objeto que está cargado intencionalmente con poderes mágicos con fines específicos y usada para atraer energías específicas. El talismán generalmente contiene inscripciones que tienen como finalidad representar un simbolismo de acuerdo con la intención que se quiere impregnar. 

Lociones: 

Son como perfumes y sirven para proporcionar energías a la persona que los usa. Por ejemplo, puedes encontrar lociones para hacer limpias, armonizar, atraer el amor, atraer el dinero, alejar a amantes, entre otras. 

Jabones: 

Al igual que las lociones, los jabones tienen la misma función, solo tienes que bañarte con él como normalmente lo haces con jabón ordinario.  

Velas: 

Las velas esotéricas son uno de los objetos más usados en los rituales y adivinaciones. Existen muchos tipos de velas, cada una de ellas trasmite un magnetismo diferente a cada vidente. Las velas hacen que el ambiente sea más mágico y armónico y además son un canal importantísimo en cualquier ámbito esotérico. 

Polvos: 

Los polvos se utilizan de diferentes maneras, dependiendo del tipo de ritual que queramos realizar, por ejemplo, junto con el aceite correspondiente para potenciar velas, esparcidos por los rincones del hogar o lugar de trabajo a fin de proporcionar suerte o incluyéndolos en resguardos y amuletos.  

También existen otros productos que se relacionan con la magia negra, según las personas que se dedican a esto, se venden únicamente a personas que tienen conocimientos en este ramo, a una persona común y corriente no se las ofrecen.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play