contacto@punto.mx
PXNDX regreso

El regreso de bandas que nos vieron crecer no se da abasto, pues todavía sin que nos recuperemos por completo de la noticia de que Blink-182 volverá a México, luego de la 17 años de su último y único concierto en nuestro país, PXNDX da indicios de que podría reunirse, después de seis años desde que se separaron, cuando en 2016 dieron su último concierto juntos.

La tarde de este lunes, la cuenta oficial de Facebook de PXNDX actualizó su foto de perfil, por lo cual sus fans desataron una serie de teorías de un probable regreso de la agrupación creada en 1996, época en la que José Madero, Ricardo Treviño, Arturo Arredondo y Jorge Vásquez fueron los teloneros de Jaguares.

Y aunque en 2015, cuando se dio a conocer que la banda ofrecería una serie de conciertos por medio de la gira «Hasta el final», la agrupación indicó que se trataba de una pausa indefinida, debido al deseo de los integrantes de PXNDX por emprender nuevos proyectos, luego de 20 años juntos, lo que disminuyó las esperanzas de sus seguidores de que un día volvieran a reunirse.

A través de estos seis años, los originarios de Monterrey se abrieron camino por separado; el primero en hacerlo fue José Madero que, en el mismo año en que la banda ofreció su última gira, lanzó «Carmesí», su álbum debut como solista, proyecto que compaginó con su podcast «Dos nombres comunes», en el que hablaba de música junto a Andreas Ostberg.

Por su parte, Jorge Vásquez –el baterista de la agrupación- creó Kro Films, una casa productora de videos musicales que, desde su concepción, ha trabajado con artistas como David Humeda, pero eso no es todo, pues ahora también es integrante de Desierto Drive, banda en la que se alineó en 2019.

El guitarrista Arturo Arredondo también probó suerte como solista y lanzó su proyecto conocido como Arthur White, ahora también es integrante de Desierto Drive.

Ricardo Treviño también se dio una oportunidad como solista, cuando publicó «El viejo lobo del mar». Más adelante, formó parte de otras agrupaciones hasta que volvió a unirse a Jorge y Arturo para consolidar Desierto Drive, una banda que cuenta con más de 24 mil oyentes en Spotify.

Pese a que muchos de las y los seguidores de PXNDX han dado seguimiento a los proyectos independientes de sus integrantes, cuando notaron que el Facebook de la agrupación que los vio crecer había hecho unas modificaciones publicaron cientos de memes referentes a un posible reencuentro.

Memes por el regreso de PXNDX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play