contacto@punto.mx
El David Aguilar Mazatlán

MAZATLÁN. – Después de dos años de no realizarse a consecuencia de la pandemia por Covid-19, el Festival Cultural Sinaloa 2022 “Lo Nuestro”, está de regreso y más recargado que nunca con nuevas obras de teatro y presentaciones culturales.  

En su 29 edición los artistas locales serán las joyas de este festival, evento que promete nutrir de cultura a todos los que deseen formar parte.  

Pásale a leer: Los Terrícolas llegarán a Mazatlán y rendirán homenaje a la música de los 60s

Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, ISIC, explicó que serán eventos totalmente gratuitos y llevados de manera simultánea en todos los 18 municipios del estado, esto con la finalidad de acercar las artes y la cultura a todas las comunidades y rincones de Sinaloa.  

“Es uno de los compromisos del gobernador Rubén Rocha Moya, el llevar el arte a la comunidad y de darle oportunidad a grupos locales para que sean participes en el máximo evento de la cultura en Sinaloa”.  

En dicho evento habrá 15 artistas y creadores que harán presencia en los más de 50 espacios de presentación en parques, museo, teatros, plaza, zonas de esparcimiento público. Además participarán 26 instituciones de los tres niveles de gobierno.  

Entre las 255 actividades culturales programadas, habrá 86 de música, 22 de danza, 55 teatro, 50 en literatura, 5 en artes visuales, 25 de cines, 6 actividades académicas, y 6 de cultura popular.  

Para Mazatlán, el festival abrirá el 15 de octubre con una obra de teatro “¡Ay amor, ya no me quieras tanto! Del Teatro Justo Rufino de Garay de Nicaragua, este evento será al interior del Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.  

Terminará el 30 de octubre con una presentación del álbum Ventarrón II, con David Aguilar y Banda de música sinaloense. Será en la Glorieta Sánchez Taboada a las 19:00 horas.  

Programa completo del Festival Cultural Sinaloa 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play