contacto@punto.mx
pablo lyle condena

Tras casi una semana de juicio, esta tarde, Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano con quien se enfrentó en marzo del 2019 y quien falleció luego de que el actor lo golpeara.

Pásale a leer: ‘The Watcher’, lo nuevo de Ryan Murphy que será tu obsesión

El actor mexicano lleva ya tres años en prisión domiciliaria por este caso, lo que podría contar a su favor a la hora de dictar la sentencia en su contra.

La abogada del estado, Katherine Fernandez Rundle, publicó su declaración sobre el veredicto final de Pablo Lyle:

«Dos vidas fueron destruidas por un simple enojo en la carretera, una situación que vemos muy a menudo en nuestras calles y en las calles de todo el país».

Katherine Fernandez Rundle es la Fiscal Estatal del 11° Circuito Judicial de Florida, en y para el condado de Miami-Dade.

¿De qué se le acusa a Pablo Lyle?

El suceso, ocurrido el 31 de marzo de 2019, día en que Lyle iba camino al aeropuerto con su familia en un vehículo conducido por su cuñado Lucas Delfino, fue registrado por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana.

Las imágenes en video muestran que en un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

Delfino se bajo del vehículo para discutir con Hernández, momentos en que su coche, aparentemente sin frenos, empezó a moverse, una situación que obligó a Lyle a bajar para tratar de detenerlo, y que le produjo «pánico», sentimiento que se incrementó cuando vio que el cubano se daba vuelta y se dirigía a su vehículo, según expresó su abogado en la corte.

Tal como muestran las imágenes, Lyle se acercó Hernández, le dio un golpe y el cubano se desplomó al instante en el piso. Cuatro días después murió en un hospital de Miami, poco antes de casarse con su prometida.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play