contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Guardia Nacional ya se alista y preparó un plan de operaciones para prevenir accidentes en las carreteras de Sinaloa ante el embate de la tormenta Orlene, que amenaza con tocar tierra en el estado, destacó Juan Bernardo Bolaños González, Sub Inspector Regional de la Guardia Nacional.  

Expresó que como parte de estas acciones se estarán colocando tres paraderos ubicados en Mazatlán, La Cruz de Elota y Escuinapa, los cuales buscan brindar atenciones a todos los conductores que tomen esos tramos carreteros.  

Bolaños González comentó que las personas que transiten por la autopista Mazatlán – Culiacán, desde el kilómetro 40 al 45 no se encuentra favorable para transitar, por ello ya se realizan inspecciones correspondientes.  

“La semana ante pasada hubo un foco de hechos de tránsito, ya lo tenemos focalizado. Así también se activarán puntos importantes en Culiacán, Guamúchil y Los Mochis, todo dependiendo como camine el fenómeno, el cual estará esporádicamente”, señaló.  

La Comisión Nacional del Agua pronostica que Orlene toque tierra cerca de Mazatlán, en el sur de Sinaloa, para el lunes 3 de octubre, y dejará lluvias de hasta 250 milímetros en esa zona.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play