contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante el ya soñado “boom” que vive Mazatlán en lo inmobiliario, turístico e industrial, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la zona sur, Guillermo Trewartha Domínguez, reconoce que lo que hace falta es mano de obra.

Mencionó que este fenómeno es una tendencia que viven las ciudades en crecimiento, como en su momento ocurrió con Puerto Vallarta, en Jalisco, y en Los Cabos, en Baja California Sur.

“Está faltando mucha mano de obra pero lo importante es que las cosas dejen, primero que se den y luego vemos cómo resolver… Hay que traer gente de fuera como ha pasado en todos los booms”, declaró.

Trewartha Domínguez señaló que se están trayendo mucho personal de estados como Querétaro, Puebla, Hidalgo, entre otros más del centro y sur del país.

“Todo el mazatleco está trabajando, es que esto ya se superó, hay demanda en la construcción, sobre todo en lo que es mano de obra, lo operativo, albañiles, yeseros, peones, eso es lo que estamos rebasados”, dijo.

El presidente de Cmic zona sur expresó que esto es lo que se refleja con el desarrollo comercial, turístico, industrial e inmobiliario que vive Mazatlán, al que todavía le auguran un par de años más, sobre todo, con los proyectos recién anunciados como el World Trade Center, proyectado para que se inicie en 2024.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play