contacto@punto.mx
Kenia Os

MAZATLÁN.- La industria musical y fílmica que hay en Sinaloa, pero especialmente en Mazatlán, está haciendo eco a nivel internacional, tanto que hasta incluso la famosa “Perla del Pacífico” podría considerarse un nodo en esta materia.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que Mazatlán se ha convertido en un referente en la industria creativa, especialmente en el musical, generando un crecimiento de popularidad que ha ocasionado que gente de otros estados lleguen para instalarse al puerto.

“Se está viniendo talento de otros estados a Mazatlán porque Mazatlán debe de ser un nodo o un centro de desarrollo muy importante en el tema fílmico, en específico por los videos y en el tema musical también por la relevancia de la música de banda ya está rompiendo fronteras”, declaró.

Gaxiola Coppel señaló que está en pláticas con directivos de grandes bandas musicales para ver de qué manera impulsar estrategias y que el talento no migre, sino que se quede en casa y se potencialice.

A nivel mundial, dijo, la industria creativa representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que el 90 por ciento de las empresas que están en la industria creativa son MiPymes, considerados entonces como un sector importante para impulsar.

“Mazatlán está siendo un éxito el impulsar el tema de los músicos y fílmico, las diferentes bandas que tenemos en Mazatlán ya son de reconocimiento internacional, ya es una exportación de Sinaloa a otras partes del mundo, en especial Estados Unidos”, dijo.

Sinaloa ha sido la cuna de varias bandas, agencias fílmicas e influencers que han crecido con el paso de los años, el claro ejemplo son Banda MS, El Recodo, músicos como Edén Muñoz, Julio Preciado; creadores como Daniela Rodrice, Kenia Os, Jiapsy Yañez, Juan de Dios Pantoja, Tv Ana Emilia y muchos más.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play