contacto@punto.mx
glorieta

MAZATLÁ. – Ante la incidencia de accidentes viales en Mazatlán por no saber y respetar el uso de gloritas, la Subdirección de Tránsito Municipal puso en marcha la campaña “conoce tu glorieta”, con el objetivo de crear conciencia a la ciudadanía y prevenir accidentes al circular por una de ellas. 

El subdirector de Tránsito Municipal, Sub Inspector Jorge Samuel Alvarado Ilustre, comentó que en las últimas semanas se ha registrado un repunte en accidentes viales en las glorietas, por lo que se busca es evitar nuevos hechos que pongan en riesgo la vida a la ciudadanía en general. 

Lee también: ¿Sabes cuánto cuesta no respetar las señales de tránsito? Aquí la lista

Explicó que por desconocimiento de parte de los conductores es que se registran este tipo de percances, por lo que se busca informar a través de volantes y el acercamiento directo, de cómo se utilizan las glorietas y para qué sirven. 

“Vamos a estar realizando campañas en todas las glorietas de Mazatlán, para que sepan para qué sirven las glorietas, cómo deben circular en ellas y más que nada para evitar accidentes. Se van a entregar volantes informativos y vamos a estar en todas las glorietas. El llamado es a respetar los señalamientos y dispositivo viales. En todas las glorietas hay señales de alto, hay que llegar, detenerse y ya dentro de la glorieta llevan preferencia, llegan a otra intercepción y el otro debe hacer alto y ceder el paso”, detalló.  

Esta nueva campaña se estará realizando en las glorietas que hay en la ciudad, a diferente hora, para que un mayor número de conductores reciba la información y ponga en práctica las recomendaciones. 

¿Cómo circular en una glorieta? 

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en las glorietas, todo vehículo que se encuentre dentro de la misma tiene preferencia de paso sobre el que pretenda acceder a ella; en aquellas glorietas de varios carriles tienen preferencia aquellos vehículos que realicen movimiento para salir de ella.  

Si la rotonda (glorieta) está compuesta por un solo carril, no habrá mayor problema si ingresas utilizando las direccionales, con precaución y dando prioridad, como ya lo mencionamos, a los que ya circulan dentro de la misma. 

Ahora bien, el reto viene cuando la glorieta se compone de varios carriles, que es aquí donde se cometen más errores, no solo por los que intentan ingresar, sino también por aquellos que salen de la rotonda, pero por el carril equivocado, exponiéndose a un accidente y a otros vehículos. 

En algunas ocasiones entrar a una glorieta se facilita cuando te encuentras con un semáforo, el cual no solo facilita el acceso, sino que permite que el tránsito dentro fluya mejor. 

Sin importar la salida que vayas a tomar, debes hacerlo por el carril de la derecha, sin embargo, no significa que debas mantenerte en ese mismo en todo momento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play