contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Más allá de verse bien y darnos sombra cuando el sol está en su máximo esplendor, ¿sabes por qué las ciudades necesitan árboles? ¿no?, la asociación civil Conselva, Costas y Comunidades lo explica.  

Enlistaron cinco razones para que entendamos la necesidad de los árboles en las ciudades, que van desde la modificación natural de clima, hasta promover la biodiversidad urbana, así que aquí te las mostramos porque en Punto MX nos gusta informar cosas de utilidad.  

Actúan como control natural del clima  

Los árboles actúan como enfriadores naturales en el entorno construido, alivianando el efecto de isla de calor y disminuyendo el consumo de energía para una mejor mitigación del cambio climático. 

Son aspiradores de dióxido de carbono  

La asociación civil explica que los árboles naturalmente son aspiradoras de dióxido de carbono (CO2) y aportan un equilibrio al sistema ecológico. Piénsala dos veces antes de podar ese árbol en la banqueta de tu casa.  

Son saludables  

Los árboles son indicadores generales de salud. Una cubierta protege a los residentes de enfermedades relacionadas con la contaminación, muerte prematura y mejora la calidad general de la salud.  

árboles

Construyen comunidad 

Por su naturaleza, los árboles pueden promover la calidad de vida, la igualdad social y la inclusión en las ciudades. Además, nos encantan los parques y estos espacios se han convertido en un punto de reunión a cualquier hora del día.  

También puedes leer: ¿Qué están haciendo para combatir la crisis climática en Sinaloa?  – Punto MX

Promueven la biodiversidad  

¿Quién no ha corrido al árbol más cercano para cubrirse del sol? Pues precisamente un árbol protege a todos los que viven a su alrededor y, en ellos, sí, a esos pájaros que de repente se escuchan silbar; un árbol mejora la biodiversidad urbana y hace que gracias a ellos, a los espacios naturales, nos sigan visitando también decenas de aves migratorias.  

Ahora ya lo sabes, los árboles en una ciudad son indispensables para una mejor calidad de vida para todos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play