contacto@punto.mx
Pingüinario Mazatlán

MAZATLÁN. – El viejo Acuario de Mazatlán está a pocas semanas de dejar de ser lo que conocimos de niño para convertirse en Museo de Cera, y aunque no apagará totalmente sus atractivos, sí la mayor parte. Ante eso surge la interrogante, ¿Qué pasará con las especies?

De acuerdo al alcalde Luis Guillermo Benitez Torres el Museo de Cera le dará otra cara al destino, además se buscará conservar una parte del acuario.

Pásale a leer: Se niega alcalde a firmar documentos de Nuevo Acuario

Comentó que, sobre la cuestión de las especies marinas, ya están negociando con otros acuarios con los cuales ya se han hecho algunos intercambios.

En días anteriores Benitez Torres dio a conocer que al lugar entrarán tres empresas importantes, como lo es Record Guinness y El Museo de Cera, además de otra que dará una cara diferente al lugar, por lo que el municipio será generando

¿Y el Pingüinario?

El alcalde dijo que también se contempla mantener el pingüinario, porque es un atractivo que no tendrá el Nuevo Acuario Mar de Cortés. Además dijo que también se remodelará el espacio donde se realizan los shows de Lobos Marinos, demás realizar un mejor lugar para los Lobos Marinos puedan llevar a cabo un mejor espectáculo.

“Fíjense, como comentario especial, no hay un solo acuario en el mundo donde la gente, el espectador, pueda convivir con los pingüinos e interactuar como se hace aquí en Mazatlán, por eso es tan demandado”, expresó.   

Asimismo, dijo que en el Parque Central ya se alista la construcción de una tirolesa.

Sobre las manifestaciones

Tras el bloqueo el día viernes sobre la avenida Múnich, por parte de vecinos de Ampliación Villa Verde, Buganvilias y Torremolinos, sobre la exigencia de que el gobierno les construya un puente, Benítez Torres dijo que ya se dialogó con los implicados.

“No hay recursos para resolver eso de inmediato, porque se tiene que hacer un estudio técnico el cual tiene un costo de 8 millones de pesos, de tal manera estamos trabajando en ello para hacer el puente, tenemos el dinero del puente, pero si lo hacemos sin un estudio hidrológico, será como tirar el dinero al drenaje”, enfatizó.  

Explicó que el próximo lunes serán atendidos y escuchados por parte del Secretario del Ayuntamiento.

“Estamos facultados para ir con la fuerza pública y levantarlos, pero no es nuestra línea apelamos a la buena voluntad”, destacó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play