contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, expresó con voz fuerte y clara que no firmará nada hasta que los directivos del nuevo Acuario Mar de Cortés, aclaren el porqué se ha subido el presupuesto y se ha retrasado dicha obra.  

Comentó que ya no firmará nada debido a que nunca se les invita a formar parte de las reuniones, además de que se toman decisiones sin que ellos como autoridad sepan del tema. 

Externó que la obra debería estar terminada en octubre del 2022; sin embargo, ahora se pretende abrir hasta marzo del 2023. 

“El alcalde va a solicitar una revisión de los gastos que se han hecho, porque de mil 200 millones que iba a costar, va en mil 800 y va a terminar en 2 mil millones, hay una gran diferencia y aún no terminan, yo ya no voy a firmar nada que me competa sobre este tema hasta que nos aclaren”, expresó Benítez Torres.  

El alcalde señaló que nunca han convocado al Ayuntamiento a las reuniones de consejo del nuevo Acuario, pese a que ayer se dio a conocer que el Acuario Mazatlán ha estado en las 36 sesiones con todos los antes participantes, donde se toman decisiones aparte. 

Indicó que, en uno de sus viajes a la Ciudad de México, una empresa encargada del alumbrado del proyecto, lo abordó, para decirle que el nuevo Acuario tenía una deuda de millones de pesos y donde ahora los invitan a ser socios pese al problema financiero. 

También puedes leer: ¡Ver para creer! Edificio de Acuario Mazatlán se convertirá en el Museo de Cera – Punto MX

“Como es posible que tu seas socio, y yo como parte del consejo ni enterado estoy”, afirmó el edil.  

-¿El señor Zerecero decía que le envió un mensaje a usted para que aclare la dudas?, se le preguntó.

“No, así no se hacen las cosas, debe solicitar una entrevista conmigo, esto es algo serio entonces, yo voy a mandar a solicitar una auditoría ante quien tenga que hacerlo”, respondió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play