contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Algunas empresas navieras están reactivando operaciones en el mundo con sus cruceros y ante la necesidad de personal, la Secretaría de Turismo levantó la mano y propuso a Mazatlán para reclutar dicho personal.

La secretaria María del Rosario Torres Noriega, mencionó que, las navieras han expuesto dicha necesidad durante la reunión que hubo en Orlando, Florida, con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michel Paige y el vicepresidente del mismo organismo, Adam Cesarano.

“Se nos hizo saber que existe la necesidad de contratar personal para cruceros por el reinicio de operaciones, lo cual puede ser una oportunidad que aprovechamos para invitar a las navieras a considerar a Mazatlán como un punto de reclutamiento de personal”, declaró.

Recordemos que Mazatlán será la sede de la conferencia anual de la FCCA en noviembre del 2023, con la participación de 15 empresas navieras internacionales y la participación de 500 a 600 personas.

Torres Noriega informó que Mazatlán podría estar recibiendo cruceros turísticos de mayor capacidad, sumándose a los que arriban con mayor frecuencia año con año.

“Mazatlán empezará a recibir cruceros turísticos de mayor capacidad, mientras que para Topolobampo se buscará elementos que coadyuven a la reactivación de los cruceros en este puerto”, comentó en un boletín de prensa.

En esta reunión con la FCCA, que se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre, la Sectur también entabló comunicación con Giora Israel, asesor senior del grupo Carnival Corp; José Negrón, vicepresidente de Operaciones de Norwegian Cruise Line; Carlos Estrada, director de Operaciones Comerciales de Carnival Cruise Line; Rubén Olmos de Global Nexus; Melissa Villareal de Aquila Center for Cruise Excellence, y con el agente naviero, Arturo Mussi.

En ellas se tocaron temas relacionados a la de atracción de cruceros turísticos, en las cuales se tuvo la oportunidad de conocer la opinión de las líneas navieras sobre su actividad en Sinaloa, en el que enlistaron áreas de mejora, como, la capacitación de guías de turismo y la creación de espacios de playa para cruceristas.

Con relación a Topolobampo, dio a conocer que en breve se reunirán con el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y con las autoridades y empresas involucradas en el arribo y atención a cruceros para buscar elementos que coadyuven a la reactivación de los cruceros en este lugar.

Aunque el arribo de cruceros ha disminuido este verano, hasta hace poco, ya iban cerca de 80 a 90 navíos que habían llegado a Sinaloa, específicamente a Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play