contacto@punto.mx
CRUCEROS TURÍSTICOS

MAZATLÁN. – Si creías que Mazatlán ya había dado todo en el 2022, estás equivocado porque todavía tiene que recibir 60 cruceros turísticos de octubre a diciembre, para cerrar el año con broche de oro, dio a conocer Mariel Aquileo Ancona Infazón, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán.  

Dijo que durante todo septiembre llegará un crucero a la semana, pero será a partir de octubre que incie la temporada alta, con cuatro o cinco por semana, por lo que cada buque que llega al puerto trae alrededor de 3 mil 800 pasajeros y bajan un aproximado de 3 mil personas a disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad.  

“Aquí en Mazatlán es un lugar donde más pasajeros bajan por cruceristas por las grandes facilidades que tiene la terminal que brinda el municipio, estado y empresarios y eso es muy bueno para todos”, destacó Ancona Infazón.  

Resaltó que durante la próxima semana visitarán al destino ejecutivos de líneas navieras para analizar la idea de incrementar unas horas más la estancia de los cruceros en el puerto.

El administrador portuario mencionó que muchos de los cruceristas que visitan Mazatlán por primera vez, se quedan con las ganas de más, y regresan en otro medio.

Terminal  

Ancona Infazón explicó que la nueva terminal todavía no se ha licitado, por el momento se le dio mantenimiento a la que ya se tiene, y han tenido buenos resultados. 

“La nueva terminal la tenemos que ver con mucho cuidado, ya se está arreglando la calle, tenemos que ver la parte de los servicios de agua potable, la electricidad, despacito, pero ahí vamos”, finalizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play