contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Esta tarde el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) entregaron formalmente una queja a la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, contra José Alberto Zambrano Bañuelos, jefe del departamento de Parques y Jardines

Laura Elena Tirado Aguilar, dirigente de STASAM, explicó que la denuncia es por motivo de acoso, hostigamiento y humillación laboral hacia trabajadores, pero sobre todo a mujeres.  

Fue el pasado 23 de agosto que trabajadores del área de Parques y Jardines sindicalizados se manifestaron en el Ayuntamiento de Mazatlán contra el jefe de dicho departamento; lo acusaron de ejercer acoso laboral, violencia contra las mujeres y por no surtir de herramientas necesarias a los trabajadores para desempeñar sus funciones. 

Y aunque el ayuntamiento abrió una carpeta de investigación, Tirado Aguilar denunció que el acusado sigue haciendo acto de presencia en algunas áreas y haciendo referencia a que él es intocable y que no perderá su puesto, situación que los trabajadores catalogan como acoso laboral. 

“Ahorita venimos a Derechos Humanos a poner esa demanda, queremos una solución a eso, de pronto el señor hace acto de presencia en algunas áreas alardeando que a él no se le hará nada y los compañeros se sienten inconformes porque él los había tratado mal, los humillaba”. 

Violencia de género  

La dirigente del STASAM agregó que Zambrano Bañuelos ejerció violencia de género contra las mujeres haciendo comentarios machistas y despectivos sobre las trabajadoras. 

“No le daba el respeto a las mujeres como debía, hacía comentarios sobre ellas de que no deben estar en esas áreas porque no rinden, que no son productivas”. 

También puedes leer: Se niega alcalde a firmar documentos de Nuevo Acuario – Punto MX

La investigación  

Y aunque existe una investigación por parte del Órgano Interno de Control hacia el jefe de Parques y Jardines, la funcionaria municipal acusa que no hay respuesta ni lo han removido de su puesto, motivo que también los orilló a poner una queja formal en Derechos Humanos de Sinaloa, institución a través por la cual esperan recibir la ayuda necesaria para acabar con el problema y presionar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play