contacto@punto.mx
estados más calurosos de méxico

MAZATLÁN. – Con el inicio del verano, varios estados en México han experimentado un incremento en las temperaturas, dejando a su paso sensaciones térmicas por arriba de 40 grados, así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA).  

Pásale a leer: Sinaloa, el estado que más registró lluvias durante agosto

Y aunque en Sinaloa no se presentó la canícula este año, siguió estando dentro del Top 5 de los estados más calurosos en el país durante agosto, para ser más específicos, se posiciona en el lugar número 4, con 34.4 grados centígrados.  

Nuevo León es quien lidera la tabla con 35.8 grados; en segundo lugar se encuentra Sonora con 35.4; en el tercer lugar se posiciona Coahuila con una temperatura de 34.7 grados, mientras que Baja California sur se encuentra en quinto lugar con 34.4 grados centígrados.  

Los estados donde menos calor se registró fueron Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala con 27.1, 24.7 y 24.2 grados respectivamente. A nivel nacional la media es de 32.1 grados Celsius.  

En lo que respecta a Sinaloa, los datos proporcionados por CONAGUA indican que durante los meses de junio y julio fue cuando más se registró calor, captando una temperatura de 36.7 y 36.3 grados. Así que podríamos decir que las recientes lluvias que hemos tenido en Sinaloa han ayudado a minimizar las fuertes temperaturas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play