contacto@punto.mx
kay

MAZATLÁN. – Ante la proximidad de la Tormenta Tropical «Kay», con miras de convertirse en Huracán Categoría 1, debes saber que Mazatlán se encuentra fuera de peligro, pero hay algunas restricciones que debes conocer.

Con el mal tiempo encima, las playas de Mazatlán siguen registrando fuerte oleaje, por lo que el Escuadrón Acuático restringió el acceso a algunas áreas, por ejemplo, Gustavo Espinoza, encargado del ESA, explicó que toda la zona de playa frente al hotel Sands Arenas hasta Valentinos, está bloqueado el ingreso al mar. También estará bloqueado el acceso en la parte de Cerritos.

Mientras que informo que en la playa de la Zona Dorada, con el oleaje del fin de semana, se formó una zanja que puede resultar agresiva para los bañistas, por lo que lo más recomendable es preguntar a los salvavidas por los sitios que puedan ser seguros para disfrutar del mar.

Retiran a estudiantes del Malecón

Expresó que con los pronósticos de lluvias y suspensión de clases el día de hoy, se han podido detectar a jóvenes que visten uniformes escolares, a los cuales por precaución se le está retirando del lugar.  

Comentó que la semana pasada también se pudieron observar estudiantes, algunos de los cuales incluso estaban con bebidas embriagantes, a quienes se retiró con la advertencia de que en caso de reincidencia serían turnados ante Barandilla o Procuraduría del Menor, según fuera el caso. 

 “Normalmente salen temprano de sus clases y se vienen en grupo al área de playa, entonces ahorita ya tienen la orden los elementos de que todo estudiante que se vea en el área de playa, hay que retirarlos. En caso de que los estudiantes están renuentes y no se quieran retirar, se van a presentar ante el Departamento de Prevención para que le den seguimiento.  

“Si son mayores de edad serán presentados ante el Juez Cívico; si son menores de edad en la Procuraduría del Menor para que ellos le den seguimiento y tengan comunicación con los familiares de ellos, con la escuela, para que pasen tengan conocimiento de lo que andan haciendo ellos después de clases”. Dijo Espinoza Bastidas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play