contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome son los tres municipios en Sinaloa que se encuentran al corriente en lo recaudado por el pago del agua en sus Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, mientras que las Juntas de Agua de zonas serranas son las que tienen más rezago

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPAS), Francisco Javier López Cervantes, mencionó que estos tres municipios se han mantenido al corriente desde hace aproximadamente 10 años, descartando un rezago en el pago del agua.  

“Mazatlán ha estado bien, es de los tres municipios, que han estado al corriente en los últimos 10 años, Mazatlán aparte tiene una nueva dinámica muy interesante”, declaró.  

Ante un posible incremento en el recibo del agua a los usuarios, derivado de una cartera vencida en Jumapam, López Cervantes explicó que eso se ve desde el Congreso del Estado, sin embargo, desde CEAPAS, capacitan para enfrentar problemas como las carteras vencidas.  

“Los temas de los incrementos de las tarifas son complicados, por una parte, lo autoriza el Congreso, el Congreso lo primero que analiza es, si eres eficiente y recuperas por arriba del 85 por ciento, se pueden analizar las cuotas, si no eres eficiente por arriba del 85 por ciento no entra”, dijo.  

También puedes leer: Lluvias acaban con la sequía, todo Sinaloa cuenta con agua suficiente – Punto MX

Los municipios serranos con los que más ‘batallan’  

López Cervantes expresó que son los municipios de la zona serrana con los que están trabajando debido a que son los que cuentan con complicaciones, pues la mayoría, tenían problemas con los derechos de agua, mismos que están analizando y rescatando.  

Añadió que Badiraguato es uno de los municipios con ese problema, con una deuda de aproximadamente 1 millón 300 mil pesos, otros municipios son Salvador Alvarado y Guasave.  

Recordó a la ciudadanía que es necesario estar al corriente con los recibos de agua, de ahí se deriva la buena administración de las Juntas de Agua Potable

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play