contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En la sindicatura de El Quelite se construyó un Oxxo, pero, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), deberán corregir su fachada, adecuada al entorno del pueblo señorial, así lo expresó el delegado, Servando Rojo Quintero.  

Mencionó que ellos se enteraron una vez que el Oxxo del Quelite ya estaba construido y fue a través de las denuncias de los mismos pobladores que se acercaron y tendrán el diálogo de negociación, pues se sabe, que, por Ley, este tipo de establecimientos deben adaptarse a cierta imagen.  

“Cuando menos lo que son los anuncios se apeguen a la normatividad, así como en las ciudades históricas. El Oxxo está ahí, no podemos evitar que esté ahí, pero tenemos que hacer ajustes a la fachada. Nos vamos a reunir con ellos, es negociar con el particular, no pelearnos con ellos, ya si no hay acuerdo, nos vamos a lo legal, pero en primera instancia se dialoga”, declaró. 

Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, expresó que la pintura de ese establecimiento ya será cambiada y solo se permitirá una placa publicitaria pequeña.  

“Ya se habló con el director de Planeación, quien ya tiene comunicación con los directivos de esta cadena de tiendas de conveniencia y ellos están dispuesto adaptar los colores y los anuncios”, comentó.  

También puedes leer: Dice el INAH que a quién le pidieron permiso para tumbar Puerto Viejo  – Punto MX

Oxxo del Quelite

Velarde Cárdenas señaló que además de estar sujeto a la regulación como Pueblo Señorial, se habla de uno de los lugares más icónicos de la zona rural en Mazatlán, por lo que es de suma importancia para el municipio, el mantener las características distintivas que al día de hoy tiene El Quelite

“Para el municipio de Mazatlán es importante seguir manteniendo sus características, como son sus fincas, sus colores, su limpieza y, por supuesto, la hospitalidad de su gente, pues este conjunto de peculiaridades… es importante mantener esa misma imagen y ese ordenamiento”, indicó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play