contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia de una adolescente que falleció por inhalar el llamado «gas de la risa» ha comenzado una campaña por alertar sobre el uso de esa sustancia en menores de edad. 

Kayleigh Burns, de 16 años de Halewood, Merseyside, en Reino Unido, falleció en una emergencia que se desató en medio de una fiesta. 

Según la hermana de la adolescente, ella recibió el mensaje de unas de las amigas de Kayleigh en el que le decían que la joven tuvo que ser llevada a un hospital en ambulancia. 

La familiar de Kayleigh tuvo que dar vueltas en la zona de hospitales tratando de saber si su hermana se encontraba bien de salud. Sin embargo, la policía de Merseyside fue a la casa de la familia para informales que la joven había fallecido. 

Algunos de los asistentes a la fiesta le enviaron a la familia videos de Kayleigh inhalando el «gas de la risa«. Ella era asmática. Antes de ser llevada al hospital, la joven comenzó a decir que se sentía «muy caliente». 

Ahora tras la muerte de la adolescente, su familia ha comenzado a alertar por lo fácil que es comprar el óxido nitroso, al que se le conoce como «gas de la risa«. 

«La gente puede pensar que es gracioso o un chiste, pero no lo es. Están jugando con sus vidas», dijo la hermana de Kayleig, Clare. 

Clare también pidió a las autoridades que incrementen la edad de venta de la sustancia para evitar tragedias entre los adolescentes. 

También puedes leer: Ni el agua de la lluvia es potable, aquí te explicamos por qué – Punto MX

¿Qué es el gas de la risa y cuáles son sus efectos? 

El óxido nitroso es un sedante inhalado que surte efecto muy rápidamente y que ayuda a disminuir las molestias y la ansiedad. A veces se le conoce como «gas de la risa» y con frecuencia lo utilizan los dentistas. Al igual que con todos los medicamentos, su uso conlleva beneficios, efectos secundarios y riesgos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play