contacto@punto.mx
AGUA POTABLE

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Estocolmo y el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, en estos tiempos ni el agua de lluvia es potable debido a la presencia de sustancias peligrosas llamadas sustancias peligrosas llamadas perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS).

Los estudiosos compararon la cantidad de PFOA y PFOS, dos tipos de PFAS, encontradas en lluvia y tierra, y se sorprendieron porque las cantidades “rebasaron por mucho” los lineamientos establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

«Estos cuatro PFAS se usaron a finales de los años 80 y 90’s, pero a partir del año 2000 la mayoría de los países dejaron de usarlos, y ahora los únicos que lo utilizan son los países asiáticos, principalmente China», dijo.

Las PFAS son conocidas como “químicos eternos”, porque pasan un largo tiempo sin descomponerse.

¿Pero, qué son las PFAS? Se usan en el envasado de alimentos, ropa, muebles, alfombras, cosméticos, electrónicos, sartenes y otros productos, por lo que en el proceso de fabricación y con el ,mismo uso, estas sustancias son liberadas en el aire, también van al océano y de ahí a la atmósfera.

Por lo que de acuerdo al estudio, estas sustancias se han esparcido por toda la atmósfera y en algún momento regresan a la tierra en forma de agua, a través de la lluvia.

Y aunque todavía no se identifican todas las consecuencias de exponerse a estas sustancias, algunos estudios las ligan a problemas de fertilidad, cáncer, colesterol alto, problemas en el desarrollo infantil e incluso disminución en la eficacia de las vacunas, así como lo lees, así que mejor que no nos llegue otra pandemia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play