contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Prepárate! Este próximo viernes se pronostican lluvias para Mazatlán, ¿por qué? Los modelos de pronóstico prevén que para el 01 y 02 de septiembre se forme la tormenta tropical “Javier” misma que se convertiría en huracán.   

El encargo del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordahl, indicó que de acuerdo al sistema de monitoreo meteorológico se pronostican lluvias para el municipio, pero estas estarían asociadas más al desprendimiento de bandas nubosas y no a que “Javier” toque tierra en Mazatlán. 

“Los modelos vislumbran ya una tormenta tropical entre el día primero y el día dos de septiembre en el Océano Pacífico, pero podría desplazarse paralelo a nuestras costas. Y sí, nos podría afectar, pero no como ciclón, sino que sus desprendimientos nos podrían dejar algo de lluvia”. 

Aunque los modelos de pronóstico muestren una trayectoria paralela a las costas de Sinaloa, Hugo Nordahl aclaró que aún es incierto su desplazamiento puesto que el rumbo puede cambiar, razón por la cual se mantienen en alerta y vigilancia. 

También puedes leer: ¡Ni salgan! Seguirán lluvias intensas en Sinaloa – Punto MX

Pronóstico

Se mantiene pronóstico de lluvias 

Se prevé que la tormenta comience a afectar primero a los estados de Guerrero, Michoacán y Colima.  

Hugo Nordahl señaló que las próximas semanas se mantendrán el pronóstico de lluvias, pero estas son debido a que el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play