contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Niños, jóvenes y adultos participaron en la actividad “Pintemos La Lomita” al plasmar su arte en dibujos y paisajes, con lo cual se busca resaltar la cultura y belleza que distingue a la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. 

Los participantes llegaron desde temprana hora al Parque La Lomita, que se encuentra al pie de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el que realizaron dibujos y pintas del paisaje que tuvieron enfrente. 

El evento artístico, convocado por el Ayuntamiento de Culiacán, tuvo un ambiente familiar, con el cual se busca fomentar el arte y reconocer la creatividad y talento de las personas.  

Entre los participantes, estuvo el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien le dio vida a su lienzo, y rememoró sus pasos como estudiante de la Facultad de Arquitectura. 

“Estamos muy contentos hoy en domingo familiar, en este tipo de activaciones que nos van a permitir recuperar los espacios públicos y darle difusión a los íconos y referentes, los distintivos de nuestro Culiacán y a parte nos permiten convivir en familia”, expresó.    

El titular del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), Carlos Alonso Ramírez Reyes, reconoció por su parte el trabajo de quienes a través de sus obras plasmaron la historia de la capital, entre los cuales destacó la participación de los niños, ya que aprenden y desarrollan habilidades para encontrar la belleza en el paisaje. 

También puedes leer: ¿Te gusta cantar? El coro Ángela Peralta tiene un curso para ti – Punto MX

Para saber 

Al final, el ganador del Primer concurso de “Pintemos Narnia”, Alejandro Rentería, “El pluma Negra”, recibió su premio de 5 mil pesos, quien agradeció a las autoridades municipales por rescatar el arte y la cultura, pues con ello se fortalece y colma espiritualmente el alma de las personas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play